Hype a raudales!

Robert Hanashiro, USA TODAY Sports
Myles Jack by Robert Hanashiro, USA TODAY Sports

Ya estamos de nuevo aquí. Ayer os presentamos los estampados de la jornada 1 (Rudock, Hogan, y sobretodo Hackenberg) y hoy os hablaremos de los destacados. Ya sabéis que esto es una guía rápida y que sobretodo no pretende ser dogmático, así que seguro que nos dejamos muchos jugadores interesantes en el tintero, pero seguro que en próximas semanas, si esos jugadores lo valen, los veremos por aquí.

El DESCONOCIDO

COOPER KUPP (WR Junior Eastern Washington Eagles). Lo reconozco. No conocía la existencia de Cooper Kupp ni de Eastern Washington hasta que escuché ayer noche el podcast de los amigos de NCAA FOOTBALL SPAIN y mencionaron que el “animal” le hizo 246 yardas y 3 touchdowns a la secundaria de Oregon. Y oye, la secundaria de Oregon no es caviar pero es que Eastern Washington es una FCS (y para horror del espectador tienen el campo rojo). Ves su partido contra Oregon y ves a un receptor blanquito de 6.2″ que corre bien las rutas, que coge todo lo que le lanzan y que sobretodo gana un montón de yardas after catch (YAC) gracias a su gran elusividad y a que tiene un poderoso stiff-arm (qué gustazo vérselo usar). Desde ya mismo, me declaro fan incondicional.

 

Los RESUCITADOS

BRAXTON MILLER (WR Senior Ohio State Buckeyes). En esta sección podríamos hablar del Quarterback de Florida State, Everett Golson (transfer de Notredame) o del de Oklahoma, Baker Mayfield (transfer de Texas Tech), pero ya habrá tiempo y seguro que casi todos coincidiréis que Miller se la sacó bastante en el partido del lunes contra Virginia Tech. Ex-Quarterback, “defenestrado” el año pasado en favor de Cardale Jones (i/o JT Barret, quién sabe) se ha reconvertido casi por obligación a Wide Receiver y el lunes le dieron una función muy parecida a la que tenía (tiene) Percy Harvin.

Miller consiguió 2 Touchdowns, uno de recepción y otro en una carrera espectacular que se meó a toda la defensa de Virginia Tech, para un total de 140 yardas combinadas. Grande Braxton.

El TODOTERRENO

MYLES JACK (LB Junior de UCLA Bruins). Será por Linebackers interesantes. Esta jornada han brillado también el Junior Jaylon Smith de Notredame Fighting Irish, o los underclassmen Myles Garret (TAMU Aggies) y Malik Jefferson (lo poco salvable de los Texas Longhorn). Ya habrá tiempo para ellos. Quería hablaros de Jack. Jugador atípico, Linebacker que puede jugar en múltiples posiciones detrás de la línea (SAM, WILL, MIKE), de Safety o incluso de Runninback (lleva 267 yardas en 38 carreras, 7 yardas de media, y 7 touchdowns).

Sin duda, la posición que será mejor valorada por los scouts y por los equipos para el próximo draft (si se presenta) es la de Linebacker. Os invito a que veáis este video de como para a un Guard de Virginia.

El TRACTOR

DERRICK HENRY (RB Junior de Alabama Crimson Tide). 6.3″ 242 libras. No, no son unas medidas prototípicas para un Runningback y menos para la NFL, donde se buscan ostensiblemente corredores más bajos (por debajo de las 6″). Pero es que Henry es una bestia parda. Rápido, percutor, productivo y lo que seguro enamorará a más de un Headcoach, gran bloqueador en protección de pase.

Ni que decir tiene que se la sacó contra la, en teoría, buena defensa de Wisconsin, con 147 yardas y 3 touchdowns.

El IDOLO

JOSH ROSEN (QB True Freshman de UCLA Bruins). No es la intención de este blog hablar de jugadores no elegibles para el draft (sophomore y freshman) pero no podemos evitar subirnos al hype de la Tormenta Josh Rosen. Reclutado como uno de los mejores quarterbacks de la nación y salido de uno de los más prestigiosos institutos, el Sant John Bosco, uno no se espera ver a un quarterback true freshman que gane el puesto tan rápido y que encima en su primer partido lo pete. Porque sí, señores y señoras, lo petó. No solo por sus stats, que son de lujo (28/35 351 yardas, 3 touchdowns 0 intercepciones), si no por las sensaciones que transmitió en el pocket. Es verdad que todavía falta pulir un poco la técnica de lanzamiento y el footwork, pero oye, es su primer partido. Todavía tiene cuatro años por delante.

Hay quien ya lo está postulando para Heisman. Y con razón.

Pues hasta aquí, el repaso rápido a lo destacado de la semana. Como os hemos advertido, seguro que faltan muchos jugadores y os animamos a que nos enviéis vuestros jugadores preferidos para que podamos seguirlos y compartirlos con la comunidad NCAA.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s