Bajo el radar

Rich Barnes - USA TODAY Sports
Tyler Matakevich por Rich Barnes – USA TODAY Sports

Existe la gente normal. Y después están los freaks como yo que pasan de ver los grandes nombres que están en boca de todos y se dedica a ver jugadores muy infravalorados, y que bajo mi humilde entender, merecen como mínimo cierta mención. La semana pasada ya os presenté a Cooper Kupp, receptor de Eastern Washington Eagles, quien se la sacó notablemente contra la secundaria de Oregon (y que esta semana lo ha vuelto a hacer, solo en dos cuartos jugados 2 TD y 179 yardas antes de caer lesionado). Pues bien, esta semana va a haber más medicina “undertheradar“. Allá vamos.

El HAWKEYE

AP
Associated PRESS

DREW OTT (DE Senior Iowa Hawkeyes). Sí. Iowa es un College de mierda lo sé. Pero me molan y lo he metido porque yo lo valgo. Aún así, decir que de aquí han salido Offensive Linemen NFLs muy potentes como Brian Bulaga, Marcel Yanda o últimamente Brandon Scherff, Linebackers como Kirskey o Hitchen o Defensive Ends como Carl Davis. Podría parecer que OTT ha vivido estos años pasados gracias a la presión que ejercían Carl Davis o el bregador Trinca-Passat, pero en su primer partido de temporada ya sin ellos contra Illinois State, el tipo se montó un picnic en el backfield de los norteños y consiguió 2 sacks y numerosos hits y hurries. En su segundo partido, cayó lesionado y se tuvo que retirar el pass rush de los Hawkeyes se resintió sobremanera no llegando ya más al Quarterback. Parece que tendrá para un par de partidos. Ya os avisaré cuando vuelva a “acampar” por el backfield contrario. Ah, y también lo he puesto porque mola mucho su barba.

STERLING

STERLING SHEPARD (WR Senior Oklahoma Sooners). Esta mañana recibía un mensaje en el Whatsapp de Carlos Alvaro (uno de los totems de los que os hablé) y me comentaba el partidazo que se marcó Shepard contra Tennessee esta week 2. Y coincido sobremanera con él. Sin duda creo que es uno de los receptores a los que no se le está dando bola y me parece bastante acojonante. Parece que con la llegada de Baker Mayfield a Oklahoma, se le está dando más protagonismo al juego de pase, recordemos que el año pasado los Sooners eran básicamente carrera con Perine, y este mismo sábado pudimos asistir a un verdadero recital de recepciones de Shepard con un touchdown final que les daba el empate a 17. Sus números, 74 yardas y 2 touchdowns no son escandalosos para ser de college, pero el que viera el partido seguro que estará de acuerdo que cada una de las recepciones que hizo fueron de muchísimo valor (terceros downs y eso).

D-TEMPLE

TYLER MATAKEVICH (Linebacker Senior de Temple Owls). La defensa de los Owls dio un recital contra Penn State y ya son famosos los diez sacks que recibió Christian Hackenberg y su casi segura bajada de stock en el draft por ese partido. Tres de dichos sacks vinieron del alma matter de esa defensa, Tyler Matakevich, linebacker de 6.1 que ha sido ya nombrado dos semanas seguidas jugador defensivo de la AAC y que tiene hasta la fecha el récord de tackles del College Football, incluyendo divisiones menores, con 355 (cuando leas este artículo seguro que ya ha superado esta cifra). Casi nada eh.

No os estamos vendiendo un jugador que salte a la vista por su físico, no no no,  si no más bien, a un jugador técnico y que suple su falta natural de atleticismo con una gran voluntad y con mucho instinto. Siempre está donde está el football. Me recuerda bastante a Chris Borland. Sobretodo, porque es blanquito, jejeje.

Esta semana contra Cincinnati, también han brillado dos jugadores de su secundaria, el CB Sophomore Sean Chandler y el DB Senior Alex Wells. Chandler, quien consiguió una intercepción y deflectó una cantidad ingente de pases, dos de los cuales fueron interceptados por Matakevich, es un playmaker, siempre muy agresivo y encimando al receptor sin penalizaciones. Dicha agresividad le permite despejar numerosos pases hacia una defensa muy atenta, consiguiendo así numerosas intercepciones.

Y ya para finalizar, recomendaros, que seguro que ya las seguís, las cuentas de MockAll, que hoy ya están recomendando jugadores

y a Urko Calavia, quien escribe previas en NFL Hispano antes de los partidos recomendando jugadores seleccionables para el draft.
Passeu-ho bé! Fins aviat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s