Receptores primarios

Estoy espeso. No sé ni como empezar. La intención original del artículo era presentar parejas de Quarterbacks y receptores que tuvieran una conexión especial, la conexión que tiene Connor Cook con Aaron Burbridge en Michigan State o la de Peterman con Tyler Boyd en Pittsburgh. Pero después te lías, empiezas a buscar estadísticas y lo que era A ahora es B. Al final me ha parecido más interesante mostrar las stats de los receptores primarios de la mayoría de equipos (hay algunos equipos que son eminentemente corredores y no se contemplan en este artículo).

En artículos posteriores, se analizará más en profundo las yardas, recepciones, touchdowns y otras stats que me parecen interesantes destacar. Al final de la temporada, tengo pensado, si el tiempo me lo permite, hacer lo mismo ya con todos los partidos y ver como han evolucionado los receptores.

Consideración. Sobretodo me interesan los receptores que se presentan en el draft (jugadores con fondo verde, seniors, y naranja, juniors). Otra consideración, es que he añadido a mi receptor preferido de College, Cooper Kupp (Jr) de Eastern Washington (Big Sky, FCS), fondo rojo. Porque yo lo valgo.

De momento os muestro lo que tengo y ya poco a poco iré desmenuzando la tabla.

1

Receptores primarios. Aquellos que acaparan el mayor porcentaje de pases respecto al total lanzado por el quarterback a sus receptores (no se consideran los pases ni a Runningbacks ni a Tight Ends). Pongo los 20 primeros (aquí la tabla entera en drive por si alguien la quiere).

Lo primero que me llama la atención es Tyler Boyd (Jr) que con solo dos partidos ya lleve 21 recepciones (10 por partido) en un equipo que es básicamente corredor. El porcentaje de recepciones respecto el cuerpo de receptores de Pittsburgh es del 72,4%. A eso se llama confianza.  Boyd es uno de los receptores TOP para este draft.

Jim Slosiarek/The Gazette
Tyler Boyd. Jim Slosiarek/The Gazette

Otro de los receptores primarios es Aaron Burbridge (Sr) de Michigan State. Con casi la mitad de los pases de todo su equipo, Burbridge lleva 405 yardas y 4 touchdowns. A seguir.

Otros receptores que “salen” en los bigboards y que están entre los 20 primeros en esta categoria (% pases) son Michael Thomas (Jr) de Ohio State, Spruce Nelson (Sr) de Colorado y Malcolm Mitchell (Sr) Georgia.

Por último, me gustaría destacar a Daniel Braverman (Jr) de Western Michigan con más de la mitad de recepciones de su equipo (56,8) y con ni más ni menos 50 recepciones (12,5 por partido), 521 yardas y 4 touchdowns y eso que su compañero de fatigas es Corey Davis (24 recepciones, 351 yardas y 3 touchdowns).

Mañana desgrano más la tabla. Por hoy es suficiente.

Ah, y se me olvidaba. Habéis visto a Cooper Kupp? 46 recepciones, 759 yardas y 10 touchdowns.

Un comentario en “Receptores primarios

Responder

