Receptores primarios II (drafteables)

Todavía no es época de BigBoards ya que la cosa tiene que cambiar mucho de aquí al draft, pero ya hay algunos analistas que se aventuran a “catalogar” a los futuros prospects y hacen sus listas. Llegada la época del draft, comparas los BigBoards y te entra la risa porque la cosa no se parece en nada. Pero bueno, está bien, siempre encuentras en estas listas jugadores de los que no habías oído hablar y en los que te fijas a partir de ese momento. Los dos BigBoards en los que me he fijado para hacer el artículo son el de CBS y el de Walterfootball.

Ah! y de qué va el artículo. Bueno, pues es la continuación de mi artículo anterior en el que publicaba una tabla con las stats de los WRs primarios de cada equipo, esos receptores que siempre acaparan la atención de su Quarterback y son los preferidos a la hora de lanzarles el balón.

Vamos a ver lo que ponen el Sr.Walterfootball y el Sr.CBS y después miraremos la producción. A ver si vale la pena una primera ronda el niño.

Para Walterfootball (Semana 4). Solo Boyd clara primera ronda.

1.Tyler Boyd (PIT) 2.Laquon Treadwell (OLE) 3.Michael Thomas (OhSt) 4.Mike Williams ! (CLE) 5.Duke Williams (AUB) 6.Demarcus Robinson (FLO) 7.Travin Dural (LSU) 8.Pharoh Cooper (SC) 9.Josh Doctson (TCU) 10.Marquez North ! (TEN) 11.Braxton Miller (OhSt) 12.Ricky Seals-Jones (TAM) 13.Corey Robinson (ND) 14.DJ Foster (ASU) 15.Corey Coleman (BAY) 16.Rashard Higgins (CSU) 17.Devon Cajuste (STA) 18.Cayleb Jones (ARI) 19.Sterling Shepard (OKL) 20.De’Runnya Wilson (MssSt).

Para CBS (Semana 4). Treadwell, Thomas y Boyd primeras rondas.

1.Laquon Treadwell (OLE) 2.Michael Thomas (OhSt) 3.Tyler Boyd (PIT) 4.Josh Doctson (TCU) 5.Demarcus Robinson (FLO) 6.Rashard Higgins (CSU) 7.Duke Williams (AUB) 8.De’Runnya Wilson (MssSt). 9.Ricky Seals-Jones (TAM) 10.Pharoh Cooper (SC)  11.Travin Dural (LSU) 12.Leonte Carroo ! (RUT) 13.Bralon Addison (ORE) 14.Nelson Spruce (COL) 15.Braxton Miller (OhSt) 16.Devon Cajuste (STA)  17.DJ Foster (ASU) 18.Tajae Sharpe (UMASS) 19.Corey Coleman (BAY) 20.Sterling Shepard (OKL).

Parece que hay consenso en los tres primeros (no en el orden). Laquon Treadwell, Tyler Boyd y Michael Thomas son los que a priori parten como favoritos para estos dos analistas.

Vamos a ver qué tal la producción de todos estos prospects en las diferentes categorías. La de %pases las tenéis en el artículo anterior (si no sale el jugador es que no es un receptor primario).

Yardas totales. En verde, los receptores primarios, en marrón los secundarios. Leonte Carroo no figura ya que ha sido suspendido, así como tampoco los lesionados Mike Williams ni Marquez North. Se han puesto los diez primeros receptores drafteables y a partir de ahí, los WR de los dos Bigboards así como algún otro WR interesante.

yardas prospects week4

Lo primero que me viene a la mente es la cantidad de yardas (593 / 148 por partido) que ha amasado ya Josh Doctson de TCU, seguido del prolífico receptor de Baylor, Corey Coleman (460 / 153 por partido). Otro de los WR que sale en el Bigboard de CBS, el receptor de UMASS, Tajae Sharpe quien ha conseguido 377 yardas en tres partidos (126 por partido) pero sin ningún Touchdown. Destacar también Rashard Higgins de Colorado State, quien se ha perdido un partido por lesión pero ha conseguido 312 yardas (110 por partido), y a Tyler Boyd de Pittsburgh que en dos partidos ha conseguido 226 yardas (113 por partido). De los receptores que todavía no aparecen en los Bigboards, destacar Aaron Burbridge de Michigan State con 405 yardas.

En zona no tan agraciada de la tabla, me gustaría destacar a tres receptores que salen en los bigboards. Travin Dural con solo 93 yardas, Ricky Seals-Jones con 94 y Corey Robinson con 45. Ninguno de los tres ha conseguido touchdowns. En el primer caso, seguro que Dural tiene mucho que decir respecto de la calidad del Quarterback de LSU y de que Fournette, el Runningback del equipo se esté saliendo de manera estratosférica.

En cuanto a Ricky Seals-Jones, me parece a mi que la gente lo pone tan alto por sus cualidades físicas (6,5 240 libras) que no por su producción. Preveo que una caída ostensible en las listas si sigue su producción tan exigua. También hay que decir, que el Freshman Christian Kirk, lo está petando de manera espectacular y se está llevando la mayoría de recepciones (24) y ha conseguido ya 442 yardas y 4 touchdowns.

Otro tanto podríamos decir de Corey Robinson (6,5 215 libras) que ha visto caer drásticamente su producción en detrimento de Will Fuller, 9º de la lista con 454 yardas y 6 touchdowns. Veremos seguramente una aparición de Fuller en las listas dentro de poco.

Touchdowns. En la tabla que os pongo a continuación, podréis observar la producción de los receptores primarios del bigboard (en verde), los no primarios (en marrón) y los que no salen en los dos bigboards (en blanco). Otra vez, pongo los diez primeros y después los del bigboard y algún que otro interesante.

td prospects week4

Destacar los 8 touchdowns que lleva Corey Coleman. EN TRES PARTIDOS!! Coleman consigue un touchdown cada 58 yardas lo que podría llevar al equívoco si no lo has visto jugar que es un WR para endzone. Pues nada más lejos de la realidad. Solo viendo sus yardas por cada recepción (27,1 TOP1) te das cuenta que es un receptor en largo y que casi la mitad de las veces que le lanzan está abierto y consigue llegar a endzone (8 recepciones han sido para touchdown y solo 9 no se han convertido en puntos). Algo similiar le pasaría al receptor de Notredame Will Fuller (6 touchdowns, 22 recepciones, 20,6 yardas por recepción y un touchdown cada 76 yardas).

Otro tipo de receptor muy distinto es Kenny Lawler, uno de los múltiples targets que tiene Jared Goff, pero que le mira usualmente en la redzone. Lawler que ha conseguido 6 touchdowns de 21 recepciones, tiene una media de 14 yardas por recepción. Eso unido a que consigue un touchdown cada 49 yardas!!!!!!!! claramente estamos ante un receptor de redzone.

Y eso es todo amigos.

Ah se me olvidaba. Cooper Kupp, 10 touchdowns y 759 yardas. Chúpate esa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s