Los invisibles

Ya ha llegado el momento en que los analistas de College Football y del draft nos deleitan con sus primeras predicciones del draft (mocks) y a tal efecto publican sus Bigboards con los jugadores ranqueados según su grade. No entiendo muy bien qué sentido tienen los mocks a estas alturas de la temporada (ya que van a cambiar mucho las cosas de aquí al draft), pero los Bigboards tienen un poco más de sentido para mi. Me gusta descubrir jugadores que no conocía gracias a que salen en ellos. Bigboards hay para dar y vender. A continuación os ponemos los más relevantes (o como mínimo los de los analistas más “importantes”).

TOP 40 de Chris Burke. Sport Illustrated. 1.Joey Bossa Jr. DE Ohio St. 2.Jalen Ramsey Jr. CB/S Florida State. 3.Laremy Tunsil Jr OT Ole Miss.

TOP 50 de Charlie Campbell. Walterfootball. 1.Laremy Tunsil Jr OT Ole Miss. 2.Vernon Hargreaves III Jr CB Florida. 3.Jalen Ramsey Jr. CB/S Florida State.

TOP100 de Matt Miller. BleacherReport. 1.Jared Goff Jr QB California. 2.Jaylon Smith Jr OLB Notre Dame. 3.Joey Bossa Jr. DE Ohio St.

TOP32 de Rob Rang. CBSSports. 1.Joey Bossa Jr. DE Ohio St. 2.Robert Nkemdiche Jr. DT Ole Miss. 3.Jared Goff Jr QB California.

TOP50 de Dan Kadar. SBNation. 1.Joey Bossa Jr. DE Ohio St. 2.Robert Nkemdiche Jr. DT Ole Miss. 3.Vernon Hargreaves III Jr CB Florida.

Hasta aquí, los Bigboards más importantes que he encontrado. De momento, coinciden bastante los nombres de los 10 primeros jugadores ranqueados, huele a refrito, jeje. De aquí unas semanas, esto no valdrá nada porque habrán cambiado la mayoría de posiciones, pero bueno, está bien echarle un vistacillo.

Como os he comentado, a mi me gusta echarle un ojillo a los jugadores no tan visibles. Os voy a proponer algunos jugadores underrated que me parecen interesantes.

Quarterbacks. Como todo el mundo tiene un hipster dentro, ahí va mi pick hipster. Paxton Lynch. Memphis Tiger. Un 6,7″ que se mueve muy bien en el pocket y que de momento no ha lanzado ninguna intercepción esta temporada (y lleva más de 1500 yardas de pase y 10 touchdowns). Memphis 5-0. (Antes de acabar de pulir el artículo, va el Mel Kiper y se marca un punto hipster y lista a Paxton Lynch en la posición 17 de su reciente Bigboard…olé).

Aquí teneis su draftbreakdown contra Cincinnati. Hay un par más en la web.

Receptores. Mi pick hipster. Keyarris Garrett, Sr Tulsa. Por supuesto que sigo a muerte con mi amigo Cooper Kupp (46 recepciones, 759 yardas, 10 touchdowns, en 4 partidos), pero no es cuestión de torturaros todos los días. Por eso os propongo a Keyarris Garrett, un 6 4″, 221 libras, un big body con muy buenas manos (algo lento en los cortes) pero que lucha muy bien los balones y puede ser una gran amenaza en la endzone. Su partido contra Oklahoma (14 recepciones, 189 yardas, 1 touchdown) es espectacular (tiene un backshoulder contra Zack Sanchez bastante alucinante).

Otro jugador que ha destacado, por fin, en esta jornada es el receptor de los Hurricanes, Stacy Coley, que se ha cascado 139 yardas y un Touchdown contra Florida State. Receptor que prometía mucho, que hizo un muy buen año freshman pero que el año pasado estuvo bastante apagado. Jugador muy rápido y que quiero ver más.

Líneas Ofensivas. Sé muy poco de líneas. El año pasado seguí básicamente a Scherff por ser de Iowa y poco puedo aportar al respecto por ser una posición que no domino en absoluto. Por lo que comentan algunos analistas, Jason Spriggs (Tackle de Indiana Hossiers) hizo un partidazo contra Ohio State conteniendo a Joey Bossa y podría estar subiendo enteros.

Runningbacks. Me parece muy interesante  Aaron Green (TCU), que a parte de correr también recibe bastante en un rol muy similar al que ejercía Ameer Abdullah en Nebraska. Se le recordará sobretodo por este catch milagroso en los momentos finales del partido contra Texas Tech que le dio la victoria a TCU por 55-52.

Otro que lo está petando mucho es el Runningback de Utah, Davonte Bucker. Partidazo que se marcó contra California.

En defensa. Varios nombres que me están gustando.

Iñaki Granados y Luis Ma (ambos del foro NFL Deporte y Amigos y que son miembros del podcast de NCAA FOOTBALL SPAIN) me recomendaron que le echara un ojo a Joe Schoebert OLB#58 de Wisconsin. En el partido que jugó contra Alabama estuvo impresionante. Contra Iowa también estuvo danzando por el backfield de los Hawkeyes como si no hubiera mañana. Os he puesto los draftbreakdowns.

Iñaki Granados también me recomendó que estuviera atento al DL de Florida, el #90, Jonathan Bullard, Sr 6 3″ 283 lbs. Justo cuando me lo recomendó acababa de ver su partido contra Ole Miss en el que no paró de ejercer presión a Chad Kelly. Muy recomendable ver también el partido que hizo contra Tennessee. Lleva en 6 partidos 4,5 sacks.

Seguro que sabéis que soy un seguidor de Temple y que me encanta su defensa y básicamente estaba siguiendo su actuación por Tyler Matakevich, pero Daniel Docal (@caligueri Steelerfan y seguidor de College) también seguidor del equipo, me sugirió que le echara un ojo al rusher #50 Praise Martin-Oguike. Y bien, me dediqué a observarlo en el partido que jugó el equipo contra Tulane y la verdad es que tanto él, como el DL #9 Matt Ionannidis (6 tackles y 1,5 sacks) y el otro rusher #35 Nate D.Smith (4 tackles y 1 sack) hicieron un destrozo a la línea ofensiva de Tulane, metiéndole presión constante a su Quarterback. Martin-Oguike “solo” consiguió 1 tackle y un sack, pero ejerció una presión constante y consiguió diversos hurries y hits que molestaron al Quarterback de Tulane. Recordad, esta es la línea defensiva que destrozó en la primera jornada a la línea ofensiva de Penn State y consiguió hacer 10 sacks a Christian Hackenberg. Os pongo un video que he editado de los momentos más presionantes del front7 de Temple en la primera parte del partido contra Tulane (que no son pocos)

Tengo más jugadores en el tintero, como los Cornerbacks Jourdan Lewis (Michigan Wolverines) y Desmond King (Iowa Hawkeyes), el LEO-DE de Illinois Fighting Illini Dawuane Smoot, y los Defensive Tackles, el también Hawkeye, el #67 Jaleel Johnson, y el #97 Demond Tucker de Iowa State Cyclones. Pero lo que voy a hacer es recopilar los vídeos y presentarlos en sociedad otro día. Hasta pronto “collegues”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s