Receptores de la Big Ten

Rick Osentoski - USA TODAY Sports
Rick Osentoski – USA TODAY Sports

Hoy voy a escribir, y en post venideros también, sobre receptores que podrían ser drafteados por los Cleveland Browns en el próximo año. Este post es un complemento a la información que se radió en el podcast de La Perrera Brown (en concreto en el Ladrido 12), que grabamos este jueves pasado, en el que hablamos (y hablaremos en próximos podcasts) de varios (no todos) receptores interesantes de la Big10. Si bien es cierto, que la gerencia de los Cleveland Browns lleva años ignorando por completo la posición de receptor ya sea en el draft (sin draftear en 2014 y cortando a Vince Mayle, la cuarta ronda de este año) o en la agencia libre (con el fracaso absoluto del desidioso Bowe), tenemos la intuición que, por fin, en este próximo draft se elija un receptor de categoría en rondas altas. Vemos improbable que sea en una primera ronda, pero en segunda o tercera, creemos que hay receptores más que interesantes.

Aquí el audio extraído:

http://www.ivoox.com/cachorros-perrera-wrs-de_md_9154625_wp_1.mp3″


WIDE RECEIVERS (BIG 10)

AARON BURBRIDGE

Mike Carter - USA TODAY
Mike Carter-USA TODAY Sports

WR1 SENIOR

MICHIGAN STATE Spartans

  • Medidas: 6 1”(185 cm) 208 libras (94 Kg)
  • Senior. En las 3 primeras temporadas apenas hizo 900 yardas y 3 touchdowns (a la sombra de Tony Lippett, ATH Miami Dolphins). En 7 partidos de 2015, lleva 44 recepciones, 702 yardas y 4 touchdowns (número 11 de la nación en yardas).
  • No es excepcionalmente rápido pero traza bien las rutas y sobretodo lo que me gusta es que tiene un control excelente de su cuerpo. Creo que este año está explotando y que todavía tiene margen de mejora.
  • Se ha enfrentado a una de las mejores defensas del país, la de Michigan, y a uno de los mejores cornerbacks (al menos uno de los que más está destacando últimamente), Jourdan Lewis en una batalla cuerpo a cuerpo que quedó en tablas (9 recepciones para 132 yardas).

  • Puntos fuertes: muy buen  body control (se puede ver en el touchdown que consigue contra Air Force). Es es muy físico, ayuda en los bloqueos, para el tamaño que tiene. Aún tiene bastante progresión.
  • Puntos débiles: no es excesivamente rápido y tiene algunos drops inexplicables, aunque su ratio de drops es inferior a la media (4,35%, cuando la media es del 5%). No gana muchas yardas after catch (promedia 4).

LEONTE CARROO

Andrew Mills | NJ Advance Media
Andrew Mills | NJ Advance Media

WR1 SENIOR

RUTGERS  Scarlet Knights

  • Medidas: 6 1”(185 cm) 215 libras (97 Kg)
  • Senior. En 2014, 55 recepciones 1086 yardas y 10 touchdowns. En 4 partidos de 2015 (sí, 4, ya que fue apartado del equipo dos partidos por un tema legal del que ya han retirado los cargos) lleva 21 recepciones 472 yardas y 9!!!! touchdowns (el que mayor rec/td -2,33- de la división FBS, incluso por delante de los 2,56 de Corey Coleman, 41 rec-877yds-16td).
  • Puntos fuertes: siempre tiene la habilidad para estar abierto. Tiene buenas manos y gana yardas after catch. Hay quien dice que es que no se había enfrentado a una gran defensa, pero en el partido contra Michigan State, hace un roto importante a la secundaria de los Spartans, con 7 recepciones 134 yardas y 3 touchdowns.
  • Puntos débiles: carácter problemático, siempre está envuelto en saraos y problemas disciplinarios. Se desentiende de los bloqueos, no pone demasiada intensidad, y a veces tienes la sensación que juega cuando le apetece.


Otros WRs de la Big 10

Michael Thomas (6 3” 208 lbs) RJr Ohio State Buckeyes.

Matthew Emmons - USA TODAY Sports
Matthew Emmons – USA TODAY Sports
  • Para muchos analistas de draft uno de los tres mejores receptores del país (Tyler Boyd de Pittsburgh, Laquon Treadwell de Ole Miss) aunque entre la controversia que hay con el Quarterback del equipo y que Zeke Elliot no se cansas de amasar yardas corriendo, no ha recibido demasiados pases. El movimiento que le hace a Kendall Fuller (uno de los mejores cornerbacks del país) en el touchdown que marca, es para imputarle un delito de prevaricación (XD).


Geronimo Allison (6 4” 200 lbs) Sr Illinois Fighting Illini.

Holly Hart/The News-Gazette Geronimo Allison. University of Illinois Football Media Day, Sunday, August 10, 2014 at Memorial Stadium.
Holly Hart/The News-Gazette
  • No os voy a mentir. Probablemente ni salga drafteado. Pero me parece un receptor con mucha progresión (solo lleva dos años en Illinois). Tiene un cuerpo muy atlético y es bastante rápido. Aún tiene que mejorar trazando las rutas y los cortes, pero si mejora sus puntos débiles, podríamos tener un Alson Jeffery en potencia (su manera de correr y moverse y su constitución me recuerdan a él). Para draftearlo en rondas bajas o incluso UDFA y tenerlo un añito en el practice squad (a lo Brandon Coleman en los Saints).
  • He colgado el video del partido contra Indiana y próximamente colgaré el de Iowa en la cuenta de Youtube. De momento conformaos con la recepción del gif.

ddxzw0bt89fe1crpebog

Hasta aquí los receptores más interesantes que he podido analizar de la Big10. Ya os digo. No están todos, seguro que hay más. Si tenéis alguna sugerencia, ADELANTE BONAPARTE

Anuncios

2 comentarios en “Receptores de la Big Ten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s