Receptores de la Big12

En el post de hoy, os presentamos varios receptores de la conferencia Big 12 (Baylor, Texas, Oklahoma…) que nos parecen interesantes. Os recordamos que el post en un complemento a  la sección de Los Cachorros del podcast de La Perrera Brown, que emitimos el jueves por la noche, donde nos reunimos unos cuantos aficionados-locos de los Browns y hablamos sobre los males que tiene el equipo  ;).

http://www.ivoox.com/podcast-la-perrera-brown-ladrido-14_md_9295729_wp_1.mp3″

Ir a descargar

WIDE RECEIVERS (BIG 12)

COREY COLEMAN

Kevin Freeman | Lariat Photographer
Kevin Freeman | Lariat Photographer

BAYLOR Bears

  • Medidas: 5 11” (180 cm) 190 libras (85,5 Kg)
  • Junior. En 2014, 64 recepciones, 1119 yardas y 11 touchdowns. En los 8 partidos que llevamos de 2015 lleva 58  recepciones, 1178 yardas y 20!!!!! touchdowns
  • A pesar de sus números estratosféricos no está generando demasiada atención por el sistema ofensivo en el que juega, el cual dispone de muchas armas aéreas (el cuerpo de receptores de Baylor es uno de los mejores del país con KD Cannon y Jay Lee), con un Quarterback muy fiable que además se ha destapado como un gran corredor (Seth Russell) y un muy buen Runningback (Shock Linwood). Aún así, a mitad de temporada ya ha batido todos los récords de la universidad, en concreto los del jugador de los Tennessee Titans, Kendall Wright
  • A partir de la jornada 10 le va a lanzar un Quarterback True Freshman ya que Seth Russell se ha lesionado para toda la temporada. En su primer partido juntos, consiguió 11 recepciones 218 yardas y 2 touchdowns.

  • Puntos destacables: receptor muy rápido con una gran aceleración (coge rápidamente la velocidad punta). Puede jugar tanto en profundo como en corto. En campo abierto es temible, y su juego de pies rompe muchas cinturas de DBs, generando gran cantidad de yardas after catch (7,6).
  • Puntos a mejorar: Se desentiende totalmente a la hora de bloquear, con una desidia pasmosa. No es demasiado físico en el catching point. Número demasiado elevado de drops (10%) que podrían ser por su falta de concentraciónCorre habitualmente un par de rutas (Fade-go y slants, seguramente debido a su sistema ofensivo). Es un receptor de la Big12 donde las secundarias flojean hasta la extenuación (aún no se ha medido a una defensa de entidad) y faltaría verlo enfrentarse a un shutdown corner de los buenos para valorar lo que es capaz de hacer. Lo anterior, añadido al hecho de formar parte de un fabuloso cuerpo de receptores hace que la atención de la secundaria se diluya.

     JOSH DOCTSON

Andy Jacobsohn / The Dallas Morning News
Andy Jacobsohn / The Dallas Morning News

TEXAS CHRISTIAN UNIVERSITY  Horned Frogs

  • Medidas: 6 3” (191 cm) 195 libras (88,5 Kg)
  • Senior. Al igual que Coleman, su temporada 2014 fue de más de mil yardas y en lo que llevamos de 2015 lleva 77 recepciones, 1314 yardas y 14 touchdowns. Llevaba 6 partidos seguidos consiguiendo más de 130 yardas por partido y 2 touchdowns mínimo hasta el partido contra Oklahoma State en que cayó lesionado antes del descanso.
  • Al contrario que Coleman, es el receptor principal de Trevone Boykin, el Quarterback de TCU, acaparando la mayoría de recepciones y por tanto le cubren los mejores cornerbacks del equipo rival.

  • Puntos destacables: Su atleticismo y su 6 3”  le hacen muy atractivo para los equipos NFL. Target muy fiable en la endzone, se sabe buscar muy bien el hueco entre safeties, es muy listo. Muy físico en el catching point. Se comporta y se vuelve un jornalero y no le importa bloquear (no va de diva). Buenas manos (bajo índice de drops, 5%).
  • Puntos a mejorar: No es especialmente rápido y no gana demasiada separación. No gana demasiadas yardas after catch (4,2 de media). Como Coleman, al jugar en la Big12, se ha medido a secundarias de poca entidad. En el último contra Oklahoma State, el Cornerback Kevin Peterson (también secó el año pasado a Kevin White) lo mantuvo bastante controlado.

STERLING SHEPARD

MIKE SIMONS / Tulsa World
MIKE SIMONS / Tulsa World

OKLAHOMA  Sooners

  • Medidas: 5 10” (178 cm) 191 libras (86,6 Kg)
  • Jugador que está pasando totalmente under the radar. El año pasado jugó en un sistema ofensivo basado en la carrera y aún así consiguió 970 yardas y 5 touchdowns. No es jugador de grandes números (por el sistema ofensivo) aunque este año lleva 826 yardas y 7 touchdowns. En el partido contra Kansas, consiguió 183 yardas y 1 touchdown.
  • Este año, con Baker Mayfield comandando el ataque Sooner, es su target más fiable. Recomendamos ver su partido vs Tennessee en que su gran actuación hizo posible la remontada Sooner cuando el partido estaba casi perdido.

  • Puntos destacables: Juega más físico de lo que su tamaño indica. Muy potente. Tiene muy buena técnica de release, coge velocidad enseguida y deja atrás a su cornerback. (Ver jugada como ejemplo de los puntos anteriores). Buenas manos, Baker Mayfield lo busca en situaciones comprometidas (3 down, en este caso Trevor Knight). Uno de los mejores route runners del país, solo un poco por detrás del mejor de la clase, Tyler Boyd. Juega en un rol muy parecido a Randall Cobb en los Packers, jugando en el slot (aunque también juega abierto) y saliendo desde el backfield. También retorna punts. En campo abierto es un jugón, generando muchas yardas after catch.
  • Puntos a mejorar: Evidentemente, su tamaño va a perjudicar su draft stock. Aún así, el que lo draftee en una ronda intermedia se llevará el robo del draft. Es muy potente pero a veces pierde el control de su cuerpo. Tiene que controlar esa potencia sobretodo en el corte de las rutas. No produce demasiados touchdowns.

    JAY LEE

    Mo Khursheed / TFV Media
    Mo Khursheed / TFV Media

    BAYLOR Bears

  • Medidas: 6 3” (191 cm) 215 libras (97,5 Kg)
  • Senior. Receptor muy interesante por su tamaño (este sí que parece que mida 6 3″). Físico muy atractivo. Recuerda por momentos a Josh Gordon. Muy rápido, coge separación enseguida de su par. Tiene muy buen control de su cuerpo. Target muy interesante en red zone. Ha vivido a la sombra de los dos receptores principales de Baylor, Coleman y Cannon. Dudas al respecto de si podría ser un WR1. Prospect a desarrollar (ronda de draft tardía).

Próximo capítulo en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s