COREY COLEMAN, Boom or Bust

Frío me dejó la elección de los Browns de primera ronda. Helado más bien. Estaba convencido que íbamos a por receptor y que iríamos por el mejor de la clase, que para mi es Laquon Treadwell. Pero una vez más, los Browns van por libre y escogieron Corey Coleman, WR de Baylor Bears.

Lo siento, pero para mi Coleman no es un primera ronda. No está ni entre mis 5 WRs preferidos de esta clase (Treadwell, Shepard, Doctson, Boyd, Carroo). Y los Browns necesitan un WR para jugar ya. Es un playmaker, eso está claro, pero me parece un jugador indisciplinado y con una técnica un tanto dudosa y con el que se debe trabajar. Vamos a analizar lo bueno y lo malo.

Sistema ofensivo con muchas facilidades. Para empezar, el esquema de los Bears le hacía correr muy pocas rutas (fly-go, quick slant, screens). Ese mismo esquema y gracias al poco nivel de las secundarias de la BIG12 y a la velocidad endiablada que tiene, le dejaba abierto en muchas ocasiones sin tener que trabajárselo demasiado.

Técnica de manos. Necesita mejorar esa técnica de manos. Y bastante. Demasiado a menudo recibe con la coraza y no extiende los brazos debidamente. Muchos de los drops que comete son debidos a esta falta de técnica.

Elusividad. Una de las mejores facetas. Cortes secos y rápida aceleración para desembarazarse de su marcador.

Muy poco físico jugando. Ya no solo por su escuálido físico (es un 5 10″ 5/8 194 lbs) si no que también cuando siente el contacto, por lo general no gana el balón. O no llega o lo dropa. Parece que no le gusta demasiado el contacto.

Bloqueo. Se desentiende totalmente de bloquear. Pero no solo cuando la jugada está alejada de su zona, si no incluso cuando va hacia él y su bloqueo es fundamental.

Actitud. Todo lo anterior no me supondría un problema si tuviera una buena actitud en el campo. Le veo una diva. La manera de jugar, como si fuera de sobrado, las pocas ganas que le pone a la hora de bloquear, como se desentiende de la jugada cuando no va con él. Espero que cambie porque si no es carne de BUST. Si mejora eso, podría ser el playmaker que cualquier equipo desearía tener.

Recomiendo ver el cut integro vs Oklahoma State. Ahí se puede ver todo lo bueno y lo malo del jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s