WRs “más largos que un día sin pan”

Declaración de intenciones: Que levante la mano quien no se pone palote con un receptor alto y busca en él a su Calvin Johnson particular… tú el del fondo, mentiroso!!!!

“Tall and that’s all”

Parafraseando a Gus Orriols (gestor de la cuenta @NFL_enCatala y Raider de pies a la cabeza)

Existe la tendencia de enamorarse de los receptores altos per se.  Eso es un hecho prácticamente innegablePor lo general también, se tiende a pensar que el hecho de ser alto ya es un valor añadido. Pues…Negativo. Un receptor, por muy alto que sea, debe ser un buen corredor de rutas (vital para obtener separación aunque no sea especialmente rápido), tener una buena técnica de recepción y ser físico en el catch (ya que seguramente, por su altura, se enfrente al Cornerback más físico del equipo contrario).

El artículo de hoy (y los próximos que espero que disfrutéis) pretende presentaros ese receptor alto con potencial y que probablemente ni sea drafteado pero que si que tiene muchas posibilidades de recalar en un practice squad donde lo puedan evolucionar con tranquilidad (p.e. ha sido el caso de Geronimo Allison en los Green Bay Packers).

Sin más dilación, mi underdog “más largo que un día sin pan”web1_mu-clark-1

Michael Clark 6 7″ 212 lbs Marshall Thundering Herd

Caso muy atípico el de Michael Clark. Es Redshirt Sophomore y en su primer año de football en college ha conseguido 37 recepciones, 632 yardas y 5 touchdowns. Ha sido el líder de yardas de recepción y touchdowns empatado con Josh Knight (éste tiene 62 recepciones). Clark era un transfer del equipo de baloncesto de St.Francis donde apenas brilló (6 puntos y 6 rebotes en 12 partidos) y se pasó todo 2015 en el banquillo porque las reglas NCAA no permitían alinearlo. Profundizando en su background footballero, Michael Clark, solo jugó a football en su primer año de high school. Sabiendo todo esto, vas a esperar a un jugador muy verde. Pues después de ver la poca tape que hay de él, todo lo contrario. Clark es un jugador muy fluido en las rutas donde gana por potencia a su par. Vamos con los vídeos.

En este vídeo tuiteado por @wurthdraft (must obligatorio) vemos como Clark bate a su par por el exterior con su gran movimiento de pies y una vez obtenida la separación le es muy fácil hacer el catch. Incluso el pase de Chase Litton podría haber ido más arriba y no habría tenido ningún problema en cogerlo.

Como os he comentado anteriormente, un receptor alto también debe ser físico. Esa fisicidad debe empezar desde el comienzo de la ruta. En el vídeo que os muestro a continuación, Clark muestra esa dureza desde el primer paso, enfrentándose a su par e impidiéndole que lo domine con su brazo.

En el siguiente vídeo se puede observar su excelente juego de pies y su corte seco para dejar parado al conerback lo suficiente para hacer el catch sin dificultad.

En este se aprecia la fluidez en la ruta (slant) y un gran último esfuerzo con dos defensive backs encima para conseguir touchdown.

En profundo, es capaz de batir a su par con una buena ruta. Fijaos como acelera tras el suave double move y como corrige la ruta tras el track del football. Gran recepción.

Aprovecho el siguiente vídeo para volver a sacar a la palestra a Calvin Johnson. Brutal como ataca el football en su punto más alto. Gran potencia de salto, por cierto.

En la endzone va a ser un quebradero de cabeza. Como os he comentado, es lo suficientemente físico para aguantar la embestida de un cornerback fuerte, mientras localiza el football perfectamente y lo atrapa con sus dedos.

No todo van a ser rutas profundas. Aquí tenemos un hitch mal lanzado y que gracias al ajuste de Clark convierte con una espectacular recepción.

El chico no es que sea lento tampoco.

En resumen. Un receptor alto (2 metros) muy interesante. Fluido en las rutas, con una velocidad decente, físico y con buena técnica de manos. A pesar de haber jugado solo un año, se ha desenvuelto muy bien en la posición y es un valor innegable. Si me preguntáis, me gastaría una 4a ronda sin problemas. Os dejo el youtube de Highlights

 

Ah y se me olvidaba…os suena este señor?

randy-moss-marshall-05780771

Foto by Heinz Kluetmeier/SI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s