Senior Bowl (II)

En el artículo anterior, os hablé de Haason Reddick y Josh Reyndols, dos jugadores que a en mi opinión habrán subido su stock notablemente durante su participación en la Senior Bowl, la cual se está celebrando en la población de Mobile, Alabama.

Lo que os presento ahora son jugadores que también me han gustado y otros que me han decepcionado un poquito.

Vamos con los que nos han hecho girar la cabeza y decir wow.

Jugadores interesantes rollo “turning heads”

Ha habido muchos jugadores que han brillado en determinados momentos de los entrenamientos. Lo que voy a hacer es dejaros un jugador por posición que me haya gustado y del resto nombrar lo más interesante.

Empecemos por los runningbacks. Hay que tener en cuenta que no está permitido demasiado contacto en los entrenamientos así que hasta el día del partido no se podrá valorar plenamente a los runnigbacks.

Kareen Hunt RB Toledo 5 104″ 208 lbs

Es el runningback que más está destacando, junto con Jamaal Williams de BYU (pero de este último ya esperábamos cosas buenas). Es el autor de 4975 yardas y 44 touchdowns en toda su carrera universitaria. Parece como si Kareen Hunt hubiera perdido peso respecto a la temporada regular y se le ve mucho más ágil corriendo. Tiene además un plus como receptor (está temporada ha conseguido 403 yardas y 1 touchdowns) y en pass pro.

Del resto de runningbacks, como he comentado anteriormente, se puede destacar a Jamaal Williams.

Vamos a por los receptores.

Zay Jones WR East Carolina 6 017″ 202 lbs

Vale, lo admito, ésta no la vi venir. En un grupo bastante bueno de receptores, nunca pensé que el que me iba a sorprender era Zay Jones. Y es que he estado siguiendo sus partidos durante la temporada y más bien veía un receptor producto del sistema (158 recepciones, 1746 yardas y 8 touchdowns en 2016). Pues bien, lo que he visto en los entrenamientos es un WR que ejecuta muy bien las rutas y tiene la suficiente rapidez para adquirir separación, con muy buenas manos por cierto. No creo que sea suficiente para un WR#1 pero si para un buen #3. Si rubrica su actuación con una buena combine puede ser un WR de tercera ronda.

Del resto de receptores, destacar que Cooper Kupp de Eastern Washington ha demostrado muy buenas manos (lo cogía todo) y aunque gana separación no acabo de ver muy pulidas sus rutas. De Travin Dural de LSU decir que se le ve muy grande y físico y que a pesar de que no le hayan dado bola (literal) en LSU va a ser un caramelo a partir de final de 2a-principio de 3a. Otro que ha destacado por desmarcarse con facilidad es el receptor de Grambling State (FCS), Chad Williams. Por último, mencionar a los que serán dos muy buenos receptores de slot, Ryan Switzer de North Carolina y Trent Taylor de Louisiana Tech quienes han destacado por correr muy buenas rutas. Si clicais en los jugadores podréis ver un vídeo de cada uno.

Vamos por los Tight Ends. El que más me ha gustado esta semana ha sido Michael Roberts. A ver, no quiero producir polémica. No es que no me hayan gustado OJ Howard (espectacular el one-handed) o Evan Engram, es que Michael Roberts (Toledo, 16 touchdowns en 2016) me ha impresionado bastante. Buen bloqueador y buenas manos. Como sus números indican va a ser una gran amenaza en la endzone.

De los OLs solo decir que la clase es regulera y que no ha destacado especialmente nadie. Se han visto cosas interesantes de Pocic (center LSU), de Antonio Garcia (LT Troy) y de Dan Feeney (OG de Indiana).

No he mencionado a los quarterbacks. No, no me los he olvidado. Como mucho, destacar a Nate Petterman (Pittsburgh), pero ha tenido sus altibajos. De momento, nada hace pensar que uno de estos quarterbacks vaya a ser el próximo Prescott. Sí, sé que me voy a arrepentir de esto…

En cuanto a jugadores de defensa, no me voy a extender mucho. En secundaria mencionar que está cogiendo mucho hype el safety de Connecticut, Obi Melifonwu, quien es un pedazo de tiarrón de nada menos que  6 04″ 219 lbs. Sinceramente, lo que he visto en sus partidos no me da para que sea primera ronda como muchos lo están colocando. Tendré que verlo más. Otro safety que tiene muy buena pinta es el jugador de Boston College, John Johnson, muy fluido y con gran visión de juego. Y  Desmond King, como apunté a principio de temporada va a ser drafteado como free safety.

De la cantidad de buenos cornerbacks que han pasado esta semana destacaría principalmente dos. Marquez White que venía con muy poco hype de FSU y que ha destacado por sus balls skills y técnica,

y Damontae Kazee, San Diego State, bastante pequeño para jugar en el exterior pero que ha puesto en muchos aprietos a receptores más grandes por su dureza a la hora de emparejarse con ellos.

En la linea defensiva, hemos disfrutado buenos snaps de Jaleel Johnson, Dalvin Tomlinson y Montravius Adams. Pero en los edge los que más han brillado han sido el rusher de TAMU, Daeshon Hall pero sobretodo el de Villanova, Tanoh Kpassagnon, quien es un portento de la naturaleza y ha arrasado con todo lo que se le ponía por delante. A Tanoh hay que pulirlo, ya que le falta algo de técnica y abusa demasiado de su físico.

Y para acabar,

Decepciones…

En general, los quarterbacks me han decepcionado bastante. Pero en concreto, Sefo Liufau Colorado, en quien tenía depositadas muchas esperanzas. Se le vio errático y nada confiado.

Tampoco me convencieron nada en general los líneas ofensivos y me pegó un bajón importante Forrest Lamp, quien no solo se vio superado en varias ocasiones tanto en el exterior como en el interior, si no que además dio 6 036″ de altura, lo que le convierte sí o sí, en un guardia en NFL. Tenía depositadas grandes expectativas en él y más después de su excelente partido contra Alabama, donde no permitió ninguna presión a su quarterback. Reflexión offtopica…igual los rusher de Alabama no son para tanto.

Otro que me decepcionó fue el cornerback de West Virginia Rasul Douglas, quien fue quemado constantemente y a quien se le vio falto de técnica en el backpedal.

Otro que me dejó muy frío fue el WR de Air Force Jalen Robinette, quien venía con mucho hype desde el Shrine game. Robinette es un WR alto y bastante robusto 6 033″ y 215 lbs que era usado en Air Force casi exclusivamente en profundo. Tenía dudas con él, porque si bien era un jugador bastante físico sus rutas eran muy limitadas. Y lo poco que se he visto de él en los entrenamientos sigue dejándome dudas y aún le queda mucho por aprender como receptor. En el vídeo que os muestro a continuación, se puede constatar como un cornerback mucho más pequeño que él, Jourdan Lewis mide  5 10″, lo domina ya desde la LOS y le impide hacer el catch en la endzone. De 6a ronda para abajo o UDFA en el practice squad.

Y del resto, si no los he mencionado es que o bien no me han producido emoción alguna o bien no he visto lo suficiente como para crear una opinión.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s