Senior Bowl. Winners II

Senior Bowl para neófitos

Una vez acabada la temporada regular y las bowls empiezan una serie de eventos (all star games, combine, pro-days) que acabarán desencadenando en el draft, hacia finales del mes de abril. Lo que nos encontramos primero son los llamados all star games, en los que participan la mayoría de jugadores seniors (y los graduados que no lo son) que se presentan al draft, principalmente los que quieren subir su stock, ya que los jugadores top generalmente declinan la invitación. Estos eventos son muy importantes para los staffs de los equipos ya que no solo evalúan el conocimiento del juego y las habilidades físicas y así como la técnica de los jugadores, si no que llevan a cabo entrevistas individuales tratando de dilucidar si el jugador les interesa o no.  El más destacado de los all star games es la llamada Senior Bowl, y es en él donde en un principio podremos ver a los mejores jugadores que se presentan al draft.

La mecánica del evento es muy sencilla. Son 3 días de entrenamientos, otro día de mediciones físicas (altura, peso, tamaño de brazos y manos) y entrevistas que culminan con un partido que en realidad tiene una importancia relativa. Se forman dos equipos (Norte y Sur) que son llevados por el staff de dos equipos NFL (este año Browns y Bears). Cada equipo practica durante unas horas sin que el otro esté presente en el campo. Los staffs llevan el entreno un poco como les conviene, haciendo generalmente una serie de ejercicios específicos para cada posición (drills), acabando con varias series de 11 vs 11.

Como ya he comentado, hay algunos jugadores importantes, con el stock ya crecido, que han declinado ir al evento y que causan la decepción de algunos equipos, así como la de los scouts, que pretenden ver a esos jugadores en persona y fuera de su entorno de confort. El caso más sonado de este año ha sido el del quarterback de los Clemson Tigers, Deshaun Watson, que a pesar de que Hue Jackson, Head Coach de los Cleveland Browns, le había pedido que acudiera, declinó la solicitud argumentando que la temporada había sido muy larga. Veremos si no le acaba afectando a su stock.

Cada año aparecen jugadores de la nada que sorprenden a scouts y analistas, haciendo muy buenos entrenamientos y mostrando aptitudes que hasta el momento nadie había visto, bien sea porque no existe demasiada tape de ellos y no se les ha podido evaluar o bien porque no estaban siendo bien entrenados en sus respectivos equipos. A otros jugadores, sin embargo, ya se les esperaba y hay algunos que incluso decepcionan. A continuación, os ponemos los jugadores que más han destacado y han subido su stock; los que han decepcionado un poquito, en los serviremos en otro artículo.

Ganadores indiscutibles (rollo “lo estamos petando”)

En opinión del que suscribe, ha habido dos jugadores que se han salido esta semana. Eran jugadores que apenas sonaban y que se han salido tanto que ya hay analistas, y con razón, que los consideran primera ronda. Y no, no ha sido ningún quarterback. En ataque, en el equipo Sur comandado por el staff de Cleveland Browns, ha destacado sobremanera el receptor de Texas A&M, Josh Reynolds. En defensa y en el equipo Norte, comandado por el Staff de Chicago Bears, el linebacker de Temple Haason Reddick.

Vamos a ello.

Josh Reynolds WR Texas A&M  6 026″  187 lbs    Team South #81

Si había alguna duda con él durante esta semana, Reynolds se ha encargado de borrarla. Ha demostrado ser muy buen route-runner, con una aceleración tremenda en las rutas y muy buenos cortes, lo que le ha valido para obtener la suficiente separación respecto a su par. Se ha enfrentado a cornerbacks físicos como pueden ser Marquez White o Damontae Kazee (que si bien es undersized, su fisicidad en la LOS es tremenda) y los ha batido con éxito. Para acabar de rematar, ha despejado todas las dudas que había con el tamaño de sus manos (8 78″ un poco pequeñas para la posición) mostrando seguridad en la recepción, tanto en abierto como con bolas contestadas. Pero lo que ha encandilado a los scouts, aún estoy oyendo los wows que han sonado en la grada, son los diversos catchs acrobáticos en los que ha tenido que corregir la trayectoria de la ruta y estirarse para atrapar el football. Estamos sin duda ante un receptor 1 que va bien en profundo, con una muy buena velocidad y buen route-runner lo que le ayuda a ganar separación respecto a su par. Podría dar la sorpresa y colarse en primera ronda. Y bien merecida que sería.

Algunas secuencias que documentan el porqué de mi “trempera” para con el jugador.

En esta ruta se enfrenta a uno de los mejores cornerbacks de la Senior Bowl. Gran release, tremenda aceleración y una vez realizado el corte ajusta la ruta, estira los brazos y atrapa el balón.

En este drill se vuelve a enfrentar a Marquez White. A pesar que White le intenta romper el timing desde el comienzo de la ruta, Reynolds consigue ganar una ligera separación, enseguida localiza el football y efectúa otro catch espectacular en la banda con White encimándole.

Esta vez enfrentándose a Corn Elder. De nuevo, gran aceleración, corte seco y salto potente estirando los brazos y cogiendo el football en el punto más alto.

Os acordáis de los wows que comentaba antes? pues esto es uno en toda regla. Quick slant, levanta la vista y recepciona el balón que venía muy bajo con el cornerback pegado. Gran técnica de manos.

Por último, en esta ruta vemos la tremenda aceleración que despliega para acabar dropando el balón ante el marcaje de nuevo de Marquez White.

A que mola, eh? Vamos por el otro que ha producido trempera a todo dios.

Haason Reddick LB Temple  6 014″ 237 lbs Team North #57

Después de cada entreno, entras en twitter y lees a varios analistas y te da la sensación que todos los jugadores que han participado en los entrenamientos lo han petado ese día. Analista 1 dice jugador Pepito lo ha petado. Analista 2 dice Juanito. Analista 3 dice Joselito. Cada uno dice la suya.

En lo que sí coinciden todos es en Haason Reddick. El de Temple se está saliendo. Había ciertas dudas, ya que ha estado jugando toda la temporada de End, y en Mobile, con buen criterio ya que su tamaño no le permitirá jugar ahí en NFL, lo están probando más de linebacker interior. Y madre mía. Está en todos sitios. Su rapidez y su gran visión le permiten siempre estar cerca del football. Y es que le ves jugar y hasta parece fácil. Supongo que los equipos tendrán ciertas dudas respecto a su físico pero es claramente talento de primera ronda.

Football IQ. Gran visión.

No tiene problemas en cubrir Runningbacks o Tight Ends.

Ni haciendo el rush. Lo ha hecho toda su vida.

En definitiva. El chaval se está reuniendo con todos los equipos. Un arma defensiva que todo el mundo quiere. Talento de primera ronda como he dicho.

Y éstos son los dos jugadores, que en mi opinión han subido más el stock en la Senior Bowl. En el próximo artículo, os hablaré de otros jugadores interesantes que si bien no han tenido una actuación tan brillante como para ponerlos como la sensación de la semana, están girando cabezas y subiendo su stock de cara al draft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s