Underdogs I

Underdog. Dícese de la situación del perro perdedor en las peleas que se disputaban en el siglo XIX.

Hoy en día, dicho término se utiliza en competiciones deportivas para designar a un equipo muy inferior al equipo favorito con el que se enfrenta. Yo, además, utilizo dicho término para etiquetar a mis jugadores de college football preferidos de los que nadie habla y que seguramente serán UDFAs.

Hoy os voy a presentar algunos jugadores de ataque de cada posición.

Phazahn Odom Tight End Forham 6 8″ 250 lbs

Phazahn es un tight end nada prototípico. Es más un receptor alto que lo ponen en la línea e “intenta” bloquear (de manera esperpéntica). El año pasado fue su temporada más productiva (37 recepciones, 492 yardas, 7 touchdowns). Este año no ha llegado ni a las 200 yardas y solo 2 touchdowns, lo cual genera dudas y más con la buena clase de tight ends que hay este año. A pesar de su tamaño es un buen route-runner y tiene buenas manos. Jugador muy interesante para la endzone debido a su altura y sus manos.

Como podéis observar el mismatch es evidente, la ruta y el catch muy dignos y encima el chaval se mueve bien en campo abierto. No hay que volverse locos, sigo pensando que es carne de practice squad (ya que bloqueando es horrible…ver highlights) pero me parece un jugador interesante para evolucionar.

En el banquillo: Jacob Hollister Tight End Wyoming

Tight end más tradicional que se ha compenetrado muy bien este año con Josh Allen. Buena técnica de recepción y route-runner decente. Lo petó bastante contra Boise State (6 recepciones 144 yardas 2 touchdowns) y fue uno de los artífices del upset.

Teldrick Morgan Wide Receiver Maryland 6 1″ 190 lbs

Transfer de New Mexico State, su primera temporada como sophomore es muy prolífica (75 recepciones 903 yardas y 7 touchdowns), pero ya no se volvió a repetir. En su año senior ha jugado en Maryland y tampoco parece que le haya hecho subir el stock. Muy buen route-runner y con muy buena técnica de recepción. Aconsejo echarle un ojo al breakdown que le hace Matt Waldman, donde analiza todos estos aspectos. Morgan es veloz y ágil y lo demuestra constantemente como Kick o Punt Returner. Con la clase de receptores que hay este año en el draft no espero que salga antes de 5a ronda, pero el equipo que lo escoja, si lo sabe evolucionar, se puede llevar una perla.

En el banquillo: Shelton Gibson WR West Virginia

Otro Kick returner que es más que un speedster. Aconsejo que le echéis un ojo a la secuencia de tuits que os he enlazado donde se aprecian todas sus virtudes (velocidad, yardas after catch, tracking del football, rutas, footwork, etc.)

Tarik Cohen  Runningback NC A&T  5 6″ 179 lbs

Situación real. Alguien corto de miras le llega el aviso de que hay un jugador interesante para scoutear. Lo primero que hace es mirar la estatura del chaval y con un “con ese tamaño no puede jugar en la NFL” lo despacha rápido y pasa a otro jugador. Pues bien, ese hombre corto de miras, fue el mendas antes de ver sus vídeos. Y durante un tiempo, me perdí al prospect más divertido que hay en la prolífica clase de runningbacks de este draft. Si bien es cierto que su tamaño alberga dudas, no es más cierto que hay jugadores de nivel jugando con su estatura (Woodhead, Sproles son algunos ejemplos). Cohen es un jugador eléctrico, con unos cortes tan secos y tan rápidos que rompen cinturas, tobillos e incluso cuellos. Otra de sus virtudes es que aguanta muy bien las embestidas y no cae al primer golpe. Además tiene muy buenas manos y podrá ser un jugador de 3er down. Tengo ganas de verlo ya en NFL.

Coged una cerveza, palomitas al microondas y sentaos a disfrutar.

En el banquillo: T.J. Logan Runningback North Carolina

Otro corredor “pequeñito” (consta un 5 10″ pero yo creo que es más bajo) pero con habilidades para jugar los domingos. Logan, hasta que Elijah Hood no se puso en forma (mediada la mitad de la temporada) era el back que recibía más carreras de North Carolina. Con buena visión y cortes rápidos, su aceleración entre tackles es muy buena. También tiene muy buena técnica de recepción.

Os dejo los HLs también.

Y para acabar, algunos underdogs más:

  • Victor Salako Left tackle Oklahoma State
  • Anthony Wales Runningback Western Kentucky
  • Michael Clark Widereceiver Marshall
  • George Kittle Tight End Iowa

underdog__redesign_2012_by_cartoonray-d57hczj

Y eso es todo amigos!!!!!! Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s